domingo, 28 de enero de 2018

Invita Sector Salud a vacunarse contra la Influenza

Jurisdicción sanitaria 4, aún cuenta con suficientes vacunas

Por René Gutiérrez G.

Vacuna contra la Influenza
     El Sector Salud por medio de la jurisdicción sanitaria número 4 de esta ciudad de Reynosa, invita a toda la ciudadanía que aún no se haya presentado en al centro de salud a vacunarse contra la Influenza, lo hagan lo más pronto posible, ya que el invierno es largo y todavía quedan muchos sistemas frontales que arribarán a la región y esta vacuna, lo cubre por alrededor de 12 meses.
     Así se expresó un vocero de esta jurisdicción, quien agregó, que en esta zona sanitaria 4, aún quedan suficientes vacunas contra esta enfermedad, para que las personas que aún no reciban esta inmunización, acudan, para que sean inoculados y no contraigan este mal, que en años anteriores, causó muchas muertes en todo México.
     “Las vacunas comentó el vocero son esenciales para prevenir enfermedades, tanto en los niños como en los adultos, actúan sobre el sistema inmunológico, protegiendo al organismo del contagio de una gran cantidad de enfermedades, la mayoría de las veces en forma permanente, pero la inmunización es esencial para tener niños y comunidades más saludables”.
    Además de vacunarse y solicitar asistencia médica temprana, se recomienda tomar medidas preventivas a diario para reducir el riesgo de contraer la influenza o contagiarla a los demás, entre las medidas de prevención diarias, se encuentran el mantenerse alejado de las personas enfermas o posiblemente enfermas, quedarse en casa si está enfermo (excepto para recibir atención médica), cubrirse la boca con un pañuelo desechable al toser y estornudar y lavarse las manos regularmente con agua y jabón.  
     La vacuna previene la mayoría de los casos de gripe, pero si contraes el virus después de haber recibido la vacuna, los síntomas serán más leves y quien haya contraído la enfermedad, tendrá menos probabilidades de sufrir complicaciones.
     Agregó nuestro entrevistado que, los síntomas típicos de esta enfermedad son: Fiebre, tos, malestar en la garganta, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga y dolor muscular entre otros y que esta gripe es causada por los virus A y B de la influenza.

Pie de foto
El sector salud a través de la jurisdicción sanitaria 4, sigue exhortando a la comunidad para que acudan a su centro de salud a vacunarse contra la influenza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario