miércoles, 8 de febrero de 2012

Detienen ministeriales a ladrón de autos


Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Un asiduo ladrón de autos que ya cuenta con ficha delictiva en los archivos policiacos, fue detenido por agentes ministeriales de los grupos Delta y Tigre, al trabajar en forma conjunta para aprehender a dicho sujeto que tiene el vicio de robar autos de la marca Nissan Sentra.
Pero ahora se encuentra nuevamente en las celdas de la citada dependencia policiaca y a disposición de la Agencia del Ministerio Público número cinco por el delito de robo, así lo dieron a conocer los respectivos jefes de grupo, Francisco Delgado Almaguer y Gumersindo García Delgado.
El inculpado que ya pisó una vez el penal por el mismo delito, fue identificado como Bernardo Mejía Velazco, quien cuenta con 42 años y tiene su domicilio en calle Gladiolas número 316 de la colonia Esperanza.
Se dio a conocer asimismo, que la captura de Bernardo se derivó luego de que los agentes al circular por la calle 17 de la colonia Pedro J. Méndez, vieron que en el interior de un auto un sujeto en forma sospechosa por lo que procedieron a interrogarlo, identificándose como efectivos de la Ministerial.
Al ser abordado por los agentes, el sujeto dijo llamarse Juan Silvestre Muñoz Rodríguez, de 34 años, con domicilio en calle Amarilla número 511 de la colonia Arco Iris, agregando trabajar como velador en el lugar donde fue interceptado.
Asimismo mencionó que él fue contratado por un sujeto de nombre Bernabé y que le pagaba 500 pesos por semana, además de que sabía que se dedicaba a la compra y venta de autos para venderlos en parte.
El vehículo detectado por los ministeriales contaba con reporte de robo en la Agencia Sexta del Ministerio Público, por lo que empezaron a atar cabos, y al checar en sus archivos los ministeriales concluyeron que se trataba del mismo ladrón que había sido detenido anteriormente.
Ahora al estar nuevamente preso, el sujeto confesó una serie de latrocinios que fácilmente llega a los 50 robos de vehículos modelos Nissan Sentra, además al momento de su captura se le decomisó un juego de llaves maestras para abrir los autos.
Uno de los últimos atracos que cometió, lo hizo contra un infortunado trabajador del volante que interceptó por la colonia Unidad Obrera, siendo un taxi Nissan de la base Smart La Joya que fue recuperado por los ministeriales.
El ladrón fue puesto inmediatamente a disposición de la Agencia Quinta del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario