jueves, 26 de enero de 2012

Detuvieron a homicida del lava carros

Detienen a homicida de lava carros

Fue reconocido por empleados del lavadero de carros “Speedy” cuando llegó al negocio armado con un cuchillo

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Aseguran que el asesino siempre regresa al lugar del crimen y 30 días después de que un sujeto le quitara la vida a golpes a un lava carros, volvió al teatro de los hechos, iba armado con un cuchillo, pero empleados de la negociación lo reconocieron, le avisaron al propietario y éste a las autoridades que fueron por él al lavadero, para remitirlo a las celdas y dejarlo a disposición del juez calificador.

La acción de esa detención ocurrió en el citado lavadero de carros denominado “Speedy” que se ubica sobre el Boulevard Hidalgo, metros delante de las instalaciones de la PGR, se informó en la propia comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al presentar al homicida a los medios de información.
El presunto responsable originario de Chiapas, se llama David Hernández Núñez, de 20 años, sin domicilio fijo en esta ciudad, quedándose a dormir en la Casa del Migrante, pero a raíz del asesinato anduvo a salto de mata, esperando a que se olvidara todo, pero nunca pensó que un homicidio no se deja de lado.
Hizo bueno el adagio que hay, de que el asesino siempre vuelve al lugar del crimen, pero fue reconocido por otro de los trabajadores de ese car wash identificado como Luis Ángel Cruz Hernández, de 23 años, quien vive en la colonia Roma y que se dio cuenta de que el inculpado mató a José Antonio Vega Cardozo, quien contaba con 29 años apodado “El Chilango”.
Como se informó en su oportunidad, los hechos fueron la noche del 25 de diciembre en el referido negocio en donde los dos trabajaban, pero el occiso tomaba una botella de guacha col de la cual quería tomar el asesino, sin embargo como le negaron el trago empezaron a discutir acaloradamente para acabar el pleito en forma trágica.
El hoy occiso presentaba fractura de cráneo, pues fue golpeado con algún objeto contundente en la cabeza que lo privó de la vida en forma instantánea.
La víctima fue encontrada en un cuarto al fondo del negocio donde se quedaba a dormir, además de que tenía más o menos un mes de trabajar ahí, tomando conocimiento el fiscal del Ministerio Público de la Agencia Séptima, licenciado Jesús Treviño Vega, quien dio fe de los hechos.
Por último en esa acción de la captura la cual se llevó a cabo con discreción, fue realizada por el comandante Luis Enrique Segovia, apoyado por los elementos José Alberto Méndez Salazar, Jaime Villarreal Galindo y el jefe de servicios del sector José Carlos Newik.
 El ahora detenido fue consignado a la fiscalía correspondiente por la portación de una arma prohibida, pero a la vez, se le dio aviso a la autoridad del crimen que presuntamente cometió el pasado 25 de diciembre, pero las autoridades de la Procuraduría, tuvieron conocimiento del mismo, el día 26 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario