viernes, 27 de mayo de 2011

Taxista coyote en prisión

Le dicen "El Chicuelo", se dice abogado, pero
es un consumado coyote
Por: René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

      Otra vez fue detenido y consignado un taxista “coyote estafador” al cual de plano le prohibieron el acceso a las instalaciones de Seguridad Pública por las quejas y denuncias constantes en su contra, informó esa corporación esta tarde.

     Mariano García Medellín de 60 años, que se ostenta como “abogado titulado” y periodista, no es la primera vez en ser arrestado por esa dependencia lo mismo en la oficina fiscal como en la Procuraduría y por supuesto en la Policía Preventiva.

     Esta persona aborda a ciudadanos con apuro de un trámite, los envuelve en su plática e incluso les solicita copias de documentos y un adelanto por sus servicios, luego simplemente desaparece unos días, en esta ocasión prometió “liberar” a una mujer acusada de robo domiciliario, obtuvo 500 pesos de una familiar de la inculpada y se perdió de vista.

     La mujer aún está detenida y su hermana llegó a la hora de visita y vio merodeando a García Medellín en Seguridad Pública, obvio era el reclamo del dinero se negó a reembolsarlo y vino la denuncia así fue detenido una vez más, el cuarto arresto en dos años, la anterior experiencia fue por el trámite de placas cobrando más de cinco mil pesos.

     Como sus delitos son a petición de parte el asunto se soluciona devolviendo el dinero, por lo tanto jamás ha sido procesado en un juzgado, aunque luego de salir de su problema le da por denunciar “abuso de autoridad” por ser remitido a las celdas, pero sus alegatos son tirados a la basura dado que los argumentos de querella están perfectamente encuadrados en la ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario