viernes, 27 de mayo de 2011

Roban en CAC Telcel de Plaza Real

Por: René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

      Audaz robo ejecutaron en el CAC Telcel en Plaza Real, aunque la alarma detonó consiguieron extraer por el techo sobre el almacén más de 80 equipos nuevos de primera línea cuyo valor comercial alcanza el medio millón de pesos, según la denuncia en manos de la Procuraduría General de Justicia.

     El caso registrado como el 266/2011 en esa institución no solo revela la pérdida calculada por la jefe de Centro de Atención a Clientes María Alejandra Jiménez Soberón de 41 años; para los investigadores significa un conocimiento de ubicación del botín, operatividad laboral de la empresa, y la vulnerabilidad de la estructura.

     La empleada Araceli García Garza cerró el inmueble y activó la alarma a las 20:40 horas, este sistema se dispararía a las 22:09 horas, posiblemente cuando horadaron por primera vez el techo construido de un material ligero y como de poca resistencia como lo reconoce el escrito de denuncia.

Medio millon de pesos en aparatos robaron en este CAC Telcel
Plaza Real Reynosa 
     Los cálculos les fallaron a los ladrones que para llegar ahí escalaron posiblemente desde la parte trasera que colinda con el bulevar Las Fuentes e Hidalgo; ese primer “boquete” los haría descender al cuarto de mantenimiento de un metro por tres donde se almacenan escobas e implementos de aseo.

     El ladrón volvió a subir usando una extensión eléctrica lo suficientemente gruesa para sostener el peso de un hombre promedio, entonces volvieron a perforar a un metro paralelo al primero, esta vez los llevó directo al almacen donde equipos como Apple Iphone de capacidad 8 y 16 GB, Blackberry Touch N8-Nokia estaban en sus cajas, cuyos precios oscilan entre los siete y nueve mil pesos.

     En total 84 u 86 equipos completos fueron extraídos de sus estuches con sus accesorios, esto para facilitar su extracción y traslado, los cálculos en numerario podría ser de 500 mil pesos aproximadamente.

     No obstante a la alarma activada el robo quedó al descubierto hasta la mañana siguiente cuando el trabajador Pedro Pérez acudió a la bodega.

La mayor parte de los negocios de ese centro comercial cuentan con cámaras de seguridad y en eso se apoyaban los investigadores de robo, así como las evidencias encontradas por los peritos de la Procuraduría General durante la inspección ocular tras la denuncia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario