Por: René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G. El caso registrado como el 266/2011 en esa institución no solo revela la pérdida calculada por la jefe de Centro de Atención a Clientes María Alejandra Jiménez Soberón de 41 años; para los investigadores significa un conocimiento de ubicación del botín, operatividad laboral de la empresa, y la vulnerabilidad de la estructura.
La empleada Araceli García Garza cerró el inmueble y activó la alarma a las 20:40 horas, este sistema se dispararía a las 22:09 horas, posiblemente cuando horadaron por primera vez el techo construido de un material ligero y como de poca resistencia como lo reconoce el escrito de denuncia.
Medio millon de pesos en aparatos robaron en este CAC Telcel Plaza Real Reynosa |
Los cálculos les fallaron a los ladrones que para llegar ahí escalaron posiblemente desde la parte trasera que colinda con el bulevar Las Fuentes e Hidalgo; ese primer “boquete” los haría descender al cuarto de mantenimiento de un metro por tres donde se almacenan escobas e implementos de aseo.
El ladrón volvió a subir usando una extensión eléctrica lo suficientemente gruesa para sostener el peso de un hombre promedio, entonces volvieron a perforar a un metro paralelo al primero, esta vez los llevó directo al almacen donde equipos como Apple Iphone de capacidad 8 y 16 GB, Blackberry Touch N8-Nokia estaban en sus cajas, cuyos precios oscilan entre los siete y nueve mil pesos.
En total 84 u 86 equipos completos fueron extraídos de sus estuches con sus accesorios, esto para facilitar su extracción y traslado, los cálculos en numerario podría ser de 500 mil pesos aproximadamente.
No obstante a la alarma activada el robo quedó al descubierto hasta la mañana siguiente cuando el trabajador Pedro Pérez acudió a la bodega.
La mayor parte de los negocios de ese centro comercial cuentan con cámaras de seguridad y en eso se apoyaban los investigadores de robo, así como las evidencias encontradas por los peritos de la Procuraduría General durante la inspección ocular tras la denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario