domingo, 15 de mayo de 2011

Sargento podría ser responsable de un accidente mortal

Por: René Gutiérrez G.-
Fotos José Mario Aguillón G.

      Claro ejemplo de lo extraño que es el destino, éste se dio en los primeros minutos del domingo, cuando una Explorer propiedad de un sargento de la SEDENA irrumpió a gran velocidad dentro de un Seven Eleven de la colonia Lázaro Cárdenas, una ama de casa murió y su marido está internado, la empleada está ilesa.

     Diana Vázquez Monroy de 29 años, llegó a esa tienda con gasolinera de boulevard Morelos, 100 metros antes del cruce con la calle Américo Villarreal Guerra; como en otras ocasiones solo llevaba la cena a su marido Ramiro Martínez Pérez de 20, despachador de combustible.

     Mientras calentaba el “lonche” en el microondas de la tiemda, su esposo bebía un café ambos conversaban con la cajera Elida Fernández, cuando de la nada entró la Ford Explorer 96, color blanco, arrasó con mercancía, con góndolas, exhibidores y peor aún con la vida de Diana Vázquez, vecina de la colonia Rincón de las Flores.

     Ramiro Martínez quedó muy mal herido entre productos de abarrotes, su esposa muerta aplastada contra las gavetas del cuarto frío, es decir, la unidad llegó hasta el fondo de la tienda, el conductor, según otros empleados estaba visiblemente ebrio o atontado por el accidente, lo cierto es que se dio a la fuga, nadie pudo detenerlo debido a la prioridad de dar atención a los heridos, dijeron los presentes.

     A la llegada del Ministerio Público, comenzaron las pesquisas, dentro del vehículo, encontraron documentación a nombre de Rigo Francisco Málaga Fiscal, con domicilio en el campo militar, también un reconocimiento a su nombre con el grado de sargento segundo de la Secretaria de la Defensa Nacional.

     Con fecha del 21 de marzo del 2011, expedido por el décimo regimiento y signado por Jesús Arreola Espinosa jefe de ese destacamento, en el texto señala que el presente es otorgado por sus acciones dentro del grupo móvil denominado “Tango Urbana”, con esto se presume que era el conductor, pero hasta el momento continúan con la investigación dijeron en la Procuraduría General de Justicia.

     Las causas fueron la velocidad inmoderada y la pérdida de control súbita del conductor, desplazándose a su derecha directo a la tienda de conveniencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario