sábado, 21 de mayo de 2011

Aún sin armas cumplen objetivos policías preventivos

Por René Gutiérrez G.
Fotos José Mario Aguillón G.

Asaltante detenido
     No obstante a no tener armamento por caprichos de la SEDENA y del secretario Juan Adolfo González Valentín, elementos de Seguridad Pública Municipal y efectivos de Vialidad, atienden llamados de la ciudadanía, logrando detener en esta semana a seis ladrones y dos asaltantes.

     José Roberto Guillén de 29 años, empleado de Security Sistema, y habitante de la colonia Diamante, fue detenido a bordo de un ruta Juárez en la esquina de Canales y Zaragoza de la zona centro asegurándole un cuchillo para monte, una mochila con ropa que presuntamente se intercambiaba tras los asaltos.

     De acuerdo a la Policía en el estacionamiento de la calle de Morelos y Juan B. Chapa, atracó a Jessica Servín Maldonado de 22 años, cuando pretendía abordar su automóvil, bajo el amago del arma la despojó del bolso de mano con cinco mil pesos, visas láser y otros documentos.

Asaltante y víctima ante el juez calificador
     El detenido dijo que él venía de renunciar a su empleo por inconveniencia y se dirigía a casa de su madre a terminar de cortar la hierba en el solar, del asalto no sabe nada, pero le encontraron el cuchillo y la afectada lo reconoce.

Robó plasma y computadora
     En otras acciones fue detenido Jorge Alberto Balderas Moreno de 29 años, en la avenida Mil Cumbres cuando conducía un Nissan Sentra 2007, en el que llevaba una pantalla plasma de 32 pulgadas, una computadora portátil y un celular.

     También fueron detenidos en diferentes casos los estudiantes Heriberto Argüelles Santos de 16 y Miguel González Flores de la misma edad, ellos robaron de un Seven Eleven latas conteniendo atún, sardinas y chiles en escabeche, por hambre.

     Ismael Loya Hernández de 29, también robó un bolso de mano de una tienda de ropa en la calle Porfirio Díaz en la zona centro, ahí se llevó cinco mil pesos, documentos y tarjetas bancarias, y José Eleazar Flores Méndez de 40, quedó consignado por hurtar dinero de la caja registradora del bar “Paso del Norte” en la zona de tolerancia.

   Los oficiales admitieron que la falta del arma de fuego y de cargo les hace pensar antes de actuar pero su deber les exige proceder y ni modo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario