lunes, 2 de enero de 2012

Joven asesinado con disparos de arma de fuego


Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Con una muerte violenta abrió el almanaque del 2012 en la colonia Ferrocarril Poniente; el asesinato de un joven adolescente desató la ira y luego los llantos de más tres familias a un lado de cuerpo y del arma que cegó esa existencia.
Francisco Javier Coronado Reyes de 17 años, murió de un solo disparo de rifle calibre 9 milímetros que el asesino perdió al ser perseguido por el hermano y primos de su víctima sobre la calle Emiliano Zapata entre callejón 2 y 3.
La escena de la desgracia era toda confusión debida a que el arma homicida quedó en poder de los dolientes y luego de un oficial de la Policía Preventiva de la patrulla 137, además de la existencia de varios casquillos percutidos calibre 7.62x39 y al menos dos de 9 milímetros.
Oziel Páez Coronado de 24 años, primo hermano del extinto, narró que toda la familia estaba festejando con cohetes y bailando en el solar, en la acera de enfrente había una persona vendiendo flores y ahí se acercó Francisco Javier.
Fue en ese lugar donde discutió con dos desconocidos esto lo presenció a distancia David Coronado medio hermano de Francisco, aunque no escuchó el problema por el volumen alto de la música.
Minutos después llegaron dos vehículos medianos parecidos al Neón o Focus, tres jóvenes bajaron uno de ellos llevaba el arma larga, antes de los disparos hubo insultos breves, disparó en una ocasión, suficiente para matar.
La bala 9 milímetros penetró en el lado izquierdo arriba de la cadera cercenando arterías en la fosa iliaca, la hemorragia fue interna por eso no se apreciaba sangre en el lugar y una mancha pequeña en la playera y pantalón.
Inmediatamente corrieron todos a tratar de confrontar al asesino, en el forcejeo perdió el dominio del arma, para luego ser asegurada por el uniformado, por el momento la Policía Estatal no tiene mayores datos del móvil, ni la identidad del criminal con sus cómplices.
APRENDEN MINISTERIALES A PRESUNTO HOMICIDA
El presunto responsable que fue llevado a los separos de la Ministerial, fue identificado como Esteban Salvador Rubio, que tiene 20 años apodado ‘‘El Pachin”; siendo capturado en la casa de su abuelita ubicada en la calle Albañiles número 922 en la colonia Valle del Bravo, a donde huyó a bordo de un vehículo pues él vive en la colonia Aquiles Serdán.
Por su parte la víctima respondía al nombre de Francisco Angulo Coronado, de 17 años quien vivía en orilla del Ferrocarril número 118 de la colonia Cavazos Lerma, se dedicaba a vender cuetes.
El detenido declaró ante el fiscal investigador de la Agencia segunda del Ministerio Público, que él llego junto con otros amigos al negocio que tenía Francisco, pero que éste los roció con gases lacrimógenos, desconociendo los motivos.
‘‘Uno de los que andaban conmigo traía la pistola, pero se le cayó y la levanté para disparar, pero lo hice para asustarlos, nunca pensé en matar”, añadió el ahora inculpado.
De esta manera el cayó al suelo para quedar sin vida en forma instantánea”; en tanto el presunto responsable sería capturado momentos después, decomisándole una arma larga calibre nueve milímetros


No hay comentarios:

Publicar un comentario