domingo, 20 de noviembre de 2011

El río les impidió convertir su sueño en realidad

 Es el número más grande de braceros rescatados de las traicioneras aguas del Rio Bravo

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

En un intento de llegar a tierras prometedoras de un futuro halagador, siguen llegando a la frontera paisanos de otros estados de nuestra República, pero casi siempre, son devorados por las aguas del río Bravo, como sucedió el día de ayer, en que cuatro connacionales del Estado de México, vieron frustrados sus sueños de alcanzar el trillado “sueño americano”.
Los hechos de este multi rescate acuático, fueron reportados por las operadoras del Centro de Emergencia 066, que avisaron a las autoridades respectivas que en el citado rio iban tres cuerpos flotando, por lo que de inmediato se constituyeron los elementos del equipo de Rescate Acuático de Protección Civil para sacar los cadáveres.
Minutos después se alertó que cinco kilómetros atrás del ejido Reynosa Díaz, venía otro cuerpo flotando sobre por lo que esperaron a que llegara hasta el punto donde ya habían sido rescatados los tres primeros.
Dos de los tres primeros cuerpos fueron identificados al traer sus documentos, como la credencial de elector, del otro no contaba con nada. Uno de los identificados se llamaba Carlos Cano Hernández, que contaba con 30 años y era originario del poblado Arenal, Hidalgo en el Estado de México.
El otro connacional respondía al nombre de Jorge Luis Pérez Velarde Moreno, que tenía 30 años así como era originario de Coyoacán, en el Distrito Federal; asimismo los peritos de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, indicaron que los cuerpos no presentaban huellas de violencia, además de que tenían su ropa puesta.
Al lugar del hallazgo arribo el licenciado Rubén Arredondo Sáenz, fiscal de la Agencia primera del Ministerio Público para dar fe, y ordenar que los cadáveres fueran trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Finalmente las autoridades recalcaron que este es el mayor número de presuntos braceros que fallecen ahogados en el caudaloso Rio Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario