domingo, 20 de noviembre de 2011

Carbonizados

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Carbonizados murieron cinco personas dentro de un auto compacto en la colonia La Laguna donde se proyectaron contra el muro sur de la Universidad Valle de México, peritos creen que cuatro eran mujeres basados en pequeños fragmentos de calzado como es una bota en el puesto del conductor.
Minutos después de las 4:00 horas, el accidente fue reportado por un joven no identificado, aseguraba que el carro tal vez Jetta o Chevrolet estaba ardiendo en el entronque de la calle prolongación Poza Rica y Laguna del Carpintero, adentro había gente y aunque con sus amigos habían tratado de rescatar a alguien les era imposible, para esto lanzaron piedras al medallón trasero y una ventanilla lateral.
Cuando los bomberos llegaron controlaron el fuego y evitaron que el tanque de combustible estallara, grotescamente sobresalían los cráneos de los tres ocupantes en asiento trasero, en los delanteros los restos humanos estaban aún más deteriorados.
Francisco Torres Duval, experto en escenas de crimen, encontró debajo de la estructura del asiento del chofer una bota con el pie que corresponde al izquierdo de una mujer, el diseño y la talla 3 y medio lo hace suponer.
En asiento del copiloto los una pierna derecha desnuda evidentemente también era de una mujer, así como, los cuerpos situados en los extremos del asiento posterior, solo en cadáver de en medio se supone era de un hombre.
La matrícula del auto compacto FER 58 35 corresponde al Estado de Coahuila, sobre lo que fue el regazo del hombre se apreciaba una botella de whiskey Buchanna´s deformada por el calor intenso, “por los metales blandos fundidos y el vidrio de la botella supongo que el fuego debió alcanzar una intensidad superior a los 800 grados centígrados”, comentó Torres Duval.
Ninguno de los extintos ha sido reclamado hasta las 14:00 horas de hoy, en tanto los peritos de la Procuraduría se concentraban en descubrir que hizo arder tan aceleradamente el vehículo, pues el impacto en la parte frontal contra la pared no es tan severo como para generar ese desastre, pero de ninguna manera se trata de un asesinato múltiple, pero si un accidente que amerita dedicación y opiniones de profesionales.
El fiscal Rubén Arredondo Sáenz ordenó muestras de tejido de los cada uno de los cuerpos para posteriores cotejos de ADN con personas que pudieran reclamarlos, además pidió a la Policía Investigadora averiguar si los inmolados eran perseguidos o simplemente no conocían que la calle prolongación Poza Rica sur termina abruptamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario