sábado, 14 de octubre de 2017

Con la lluvia vuelve la vida al campo: HBM

Agua y frío muy buen indicio para el agricultor

Por René Gutiérrez G.

Hilario Barrera Martínez
     La lluvia que ha estado cayendo en la ciudad y el campo, así, como el sistema frontal pasado y los que vengan, son muy buenos indicios para el agricultor, la lluvia porque trae muchos beneficios, como cubrir de pasto los campos y el frío, porque mata las plagas malignas para la agricultura.
     Así se expresó el presidente del 14avo. Comité Regional Agrario, Hilario Barrera Martínez, quien agregó, que “la lluvia tae muchos beneficios al campo y al productor de granos”, y siguió comentando, “el agua, llena las presas que sirven, para que el ganado beba, además, de que hace crecer la maleza y el pasto, que es del que vive también los animales”.
     “Con la pasada lluvia, recalcó, que afortunadamente fue generalizada en los campos agrícolas, ya que hubo ejidos que captaron más de tres pulgadas de agua, suficiente, para que la tierra “agarre” humedad que es muy necesaria para la siembra que empezará allá a finales de diciembre o primeros días del año próximo”, dijo Barrera Martínez.
     “Esperemos, que la lluvia sigan cayendo en la región y así tener la esperanza de que la cosecha del año siguiente sea prometedora, ya que la trilla de este 2017, no fue lo suficientemente buena, porque hubo labradores, que no levantaron nada y solo esperan el seguro catastrófico, para sembrar”.
     Hilario Barrera Martínez, actual presidente del 14avo. Comité Regional Campesino, dijo sentirse muy orgulloso de ser agropecuario y además manifestó que, siente satisfacción por sus compañeros agricultores, porque la sequía que reinaba en la región terminó con la lluvia y el agua y los sistemas frontales que están bajando, pueden acabar con la resequedad de la tierra y es entonces, “que la vida vuelve al campo”.     

Pie de foto
Hilario Barrera Martínez presidente del 14avo.Comité Regional Agrario, manifestó, que la lluvia trae muchos beneficios al campo al igual que los sistemas frontales, porque estos, matan la plaga que es muy perjudicial en la agricultura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario