sábado, 19 de agosto de 2017

Positivo el avance en censo de criptas en panteones municipales

Esperan en oficinas de panteones queden listos para el día de difuntos

Por René Gutiérrez G.

     El censo para determinar quien está sepultado en cada una de las tumbas de los panteones municipales va por buen camino y se espera que el resultado de esta compilación de datos quede en toda su extensión para los próximos días del uno y dos de noviembre de este año.
     Así lo dio a conocer el coordinador de las oficinas de panteones del municipio Alejandro Corte Camargo, quien agregó, que no solo eso es lo más importante, sino todos los proyectos que se tienen para estos camposantos donde reposan los restos de innumerables reynosenses y de otras ciudades de nuestro estado, país y quizás también del extranjero.
     El motivo de obtener esta relación, dijo Alejandro Corte Camargo, es con el fin de conocer exactamente quien posa en esos sepulcros, saber la realidad y tener capturados los datos del finado y de sus familiares, a los que se les notificará o sean ellos mismos los que acudan a las oficinas de panteones en palacio municipal, para certificar las tumbas y conocer si en realidad están ocupadas.
     Como es de saber que esta recopilación llevará algún tiempo, pero los datos de censo ya están muy adelantados y pueda ser que para los días uno y dos de noviembre, ya puedan contarse con al menos un 90 o 95 por ciento y en caso de que una tumba esté desocupada y en caso de que así sea, cerrarla, parea que en visitas de los familiares no vayan a caer al vacío de las mismas.
     Así las cosas, nuestro entrevistado, comentó, que en estos días, se solicitará el apoyo del sector salud, para que envíe cuadrillas a los cuatro panteones municipales, para que los fumigue y evitar con ello, que los visitantes vayan a contraer la enfermedad del dengue u otra parecida.

Pie de foto

Alejandro Corte Camargo, coordinador de la oficina de panteones municipales, informó, que el censo que determinará los datos de las personas que ahí reposan, van muy adelantados y espera tenerlos capturados para los días de muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario