miércoles, 25 de enero de 2012

Vuelca al exceder el acelerador


Potosino es el conductor lesionado de ese accidente, tiene dos días de haber legado de Ciudad Valles, San Luis Potosí

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Por llevar el tiempo medido para llegar a un campo de futbol soccer y el desconocimiento de la vialidad, aunados al exceso de velocidad, fueron causas para que un conductor recién llegado de un poblado de San Luis Potosí volcara su unidad estando a punto de perder la vida, pero afortunadamente, vivirá para contarlo, aunque su exceso o extremo al conducir, lo privaron por ahora el llegar a disputar un encuentro definitivo para su equipo.
Las causas descritas, provocaron que el conductor perdiera el control del volante de su vehículo para terminar saliéndose de la carretera, dando varias volteretas hasta quedar la unidad con las llantas hacia arriba, y él severamente golpeado.
Los hechos de ese espectacular percance vial, ocurrieron ayer por la mañana alrededor de las 10:20 horas, por el Boulevard Luis Donaldo Colosio adelante de la colonia Loma Blanca, donde está una curva peligrosa.
Al lugar de la volcadura llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, así como de Protección Civil, y algunos radio brigadistas que se percataron del accidente, éstos, para abanderar el área y evitar otro accidente.
Como Francisco Zárate Hernández, fue identificado el lesionado por otros jugadores del equipo que iban atrás de él a jugar futbol; añadiendo que su compañero que tiene 34 años así como dos días de haber llegado de su ciudad de origen a Reynosa.
El futbolista tuvo lesiones en las cervicales en el cuello y otros severos golpes en diversas partes de su cuerpo, causados por las volteretas que dio su vehículo un Jetta color rojo, modelo aproximado 2007, placas XGG 11-01 mexicanas.
Además dijeron los paramédicos de la Benemérita institución, que el conductor traía su cinturón de seguridad que lo ayudó a no salir disparado de su vehículo.
Por último se dio a conocer por otros conductores, que el lesionado no aminoro la velocidad al acercarse a la curva por lo que perdió el control del volante con los resultados ya descritos, acudiendo a tomar conocimiento un perito para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario