Voraz incendio acaba con la vida de una menor
Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.
El reporte fue dado a conocer por parte de la Central de Emergencias 066, donde dio el aviso al departamento de Bomberos, que en la calle Segunda con Sor Juana Inés de la Cruz, en el número 43, de dicha colonia había un incendio en una vivienda.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos con varias unidades quienes al sofocar las llamas que consumaron varias casas hechas de madera se percataron que en el interior de uno de los cubículos había una menor fallecida.
Fue entonces que le llamaron al agente Segundo del Ministerio Público, a cargo del licenciado Guadalupe Salinas, quien dio fe ministerial del cuerpecito y personal de Servicios Periciales acordono el área para recabar evidencias del lugar.
La menor de 6 meses de nacida fue identificada como Grace Montserrat Azuara Martínez, quien fuera identificada por su padre Martineo Azuara, de 24 años de edad, quien residía con su esposa en esa casa siendo identificada como Nayhelli del Carmen Martínez Martínez, de 20 años de edad, y afortunadamente su otro hijo de nombre Jonathan Alexis Azuara Martínez, logró salvarse de morir quemado.
Ante el fiscal la señora Yolanda Bautista, vecina de los angustiados padres de los menores, dijo que los dos trabajan, la mujer de día y el señor de noche y que fue como a eso de las 6:20 de la mañana que ella se iba a ir a trabajar y él regresaba.
Pero que en ese inter el padre de los niños le llevó a su hijo Jonathan para dejarlo encargado con ella, mientras en lo que llegaba su madre y que la otra menor, (la fallecida), se encontraba dormidita en su cama por lo que le dijo que fuera a “echarle un ojo”, mientras llegaba su esposa.
En un par de minutos en lo que se fue el señor y regresaba su esposa a su casa, señaló la vecina, que observó que frente a su casa se miraba rojo, que pensó que estaban quemando basura como es frecuente y que fue que salió a ver, pero la casa ya estaba en llamas y el desesperado padre de la menor tratando de apagar el fuego con una manguera.
De inmediato les llamaron a los bomberos, pero desafortunadamente la menor murió quemada en el interior de la vivienda debido a un corto circuito y las precarias instalaciones con que fue construida esa casa que rentaban.
El Fiscal en turno, ordenó que el cuerpecito de la menor fuera trasladad al Semefo, para posteriormente ser entregado a sus padres para que le den cristiana sepultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario