miércoles, 4 de enero de 2012

Detienen y deportan a paquistaníes

Intentaban cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos; ya habían sido detenidos el pasado 19 de diciembre por el INM en el Distrito Federal.

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Cuatro personas de origen paquistaní que buscaban llegar de manera ilegal a Estados Unidos, fueron asegurados en Reynosa por elementos de la Policía Estatal Investigadora de Tamaulipas.
El aseguramiento de los paquistaníes se realizó en las inmediaciones de la central de autobuses, reveló el comandante de la Policía Investigadora, Gerardo Treviño Estrada, y agregó que éstos ya habían sido retenidos días antes en el Distrito Federal, ya que traían un oficio de “expulsión del país” expedido por el Instituto Nacional de Migración.
Refiere, que los agentes estatales detectaron a los indocumentados tras un operativo de rutina realizado en dicho sector.
“Los cuatro hombres evidentemente extranjeros y desconcertados no sabían a donde ir, y mostraron mucho temor cuando se les abordó”, destacó el jefe policiaco.
Fueron identificados como Addel Shakir, de 20 años; Muhammad Naeom, de 32; Zuaid All, de 37; y Magsood Ahmadm, de 41 años de edad, éste último habla castellano y fue quien dijo que su intensión era llegar a los Estados Unidos.
Todos negaron ser terroristas o “gente mala”, solo en busca de mejorar sus vidas.
El comandante de la Policía Investigadora, agregó que los asegurados, mostraron cada uno oficios expedidos por el Instituto Nacional de Migración, fechados el 19 de diciembre del 2011, y signados por Pablo F. Linares Martínez jefe de un centro de migrantes en el Distrito Federal.
El documento es una orden de salida definitiva de la República Mexicana, pero no lo hicieron, y lograron llegar hasta Reynosa.
Los cuatro asegurados fueron entregados al Instituto Nacional de Migración, autoridad que se negó a dar una explicación sobre el por qué no fueron deportados cuando fueron retenidos en la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario