Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.
Agentes ministeriales tratan de recuperar más de 100 mil pesos en joyas robadas por la empleada doméstica de una familia de la colonia Petrolera; la mujer detenida en la Policía Preventiva fue trasladada esta tarde a la Procuraduría.
San Juanita Gutiérrez Ornelas de 46 años de edad, radica en Río Bravo pero se empleaba eventualmente como afanadora en domicilios de Reynosa, así conoció a la familia muy conocida en la región como los Elizondo Treviño.
Hace cuatro meses acudía a tres casas, todas de esas personas, el hurto fue en el 205 de la calle de Macuspana en la Petrolera, donde radica la señora Rosalinda Elizondo Treviño de 75 años, actualmente hospitalizada.
Su hijo Salvador Magallón Elizondo de 53 de edad, echo de menos las alhajas guardaba adornos de navidad, vio entonces las cajitas donde su madre conservaba sus joyas la mayoría heredadas de generación en generación y en consecuencia de alto valor estimativo como económico.
La única persona que estuvo sola en la casa y por un accidente previo se dio cuenta en donde estaba el lote valioso es precisamente San Juanita, pero ella negó el robo a pesar de estar detenida.
Como no le encontraron evidencia, el fiscal segundo ordenó su traslado a los separos de la Policía Ministerial para someterla a interrogatorios con el objetivo de recuperar el lote y descubrir tal vez a un cómplice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario