Fotos José Mario Aguillón G.
El llamado de este accidente, fue hecho al centro de emergencia 066, donde residentes de ese sector pedían el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, ya que había varias personas lesionadas y requerían atención medica.
Al lugar arribaron dos unidades medicas de Protección Civil, una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, quienes rápidamente atendieron a las personas lesionadas y elementos de la policías preventivos del sector 15-Lobo y de tránsito y vialidad, detuvieron al par de ebrio sujetos que viajaban, quienes pretendieron impedir su arresto, diciendo, que eran soldados y nadie podía detenerlos.
De acuerdo con palabras de testigos que presenciaron el accidente, señalaron que los ahora detenidos andaban fanfarroneando desde hacía horas en ese lugar quemando llanta y que cerca del lugar había un depósito de cerveza en el que iban a comprar bebidas embriagantes y regresaban a toda velocidad, frenando y acelerando la camioneta.
Que en un descuido escucharon un estruendo y lloridos de una menor, por lo que al acudir a observar lo que había sucedido, vieron que integrantes de una familia estaban tendidos en la carpeta asfáltica severamente lesionados mientras que la camioneta que los atropelló se había impactado en una vivienda de la calle General Rodríguez, número 124, de la colonia Almaguer.
Los tripulantes de la camioneta Ford Explorer XLT, modelo aproximado 1990, color guinda, placas de circulación 104-TPC-1 Mexicanas, se identificaron como Gabriel García Venancio, con domicilio en el campo Militar, mismo, que se encontraba totalmente botado, ya que no disimulaba los efectos en que se encontraba dominado los influjos del alcohol y quien era acompañado por su amigo Moisés Rodríguez Santos, quien también se encontraba muy ebrio y apenas se les entendía lo que hablaban.
Las personas lesionadas fueron identificadas como Carlos Ricardo Fernández Hernández, de 26 años de edad, su esposa Miriam Martínez Hernández, de 21 años de edad, y su pequeña hija de apenas 3 añitos todos ellos residentes enla colonia mencionada.
Miriam Martínez, señaló que venían de la tienda y que se dirigían a su vivienda, cuando de repente una camioneta se les fue encima y los atropelló a los tres resultando su esposo con lesiones más severas, mientras que ella recibió golpes en sus piernas y cadera, la menor afortunadamente no le sucedió nada grave, solo golpes menores.
El Perito de Tránsito y Vialidad Antonio Fernández Valderrama, acudió a realizar el peritaje correspondiente mencionando evidentemente que los culpables del accidente que quedaron en calidad de detenidos, siendo, los tripulantes de la camioneta Ford Explorer.
La familia que fue lesionado fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social, y el conductor de la camioneta al Hospital General de Reynosa, donde quedo bajo resguardo de una autoridad policial para posteriormente ser enviado a una celda y responda por el accidente en el cual, atropelló a una familia completa por su nula responsabilidad al conducir ebrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario