lunes, 23 de mayo de 2011

Neumáticos inservibles ocasionaron la volcadura

Ahí perdieron la vida dos menores Por: René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

      El accidente de la familia Hernández Gracia donde se perdieron la vida de los niños en la carretera Monterrey-Reynosa, se debió al uso de llantas inútiles por desgaste a pesar de ser modelo nuevo el vehículo, así lo determinó la Policía Federal división Caminos esta tarde.
     Mientras la Procuraduría General de Justicia avala esta opinión mediante el análisis por parte de peritos oficiales, al mismo tiempo fueron entregados los cuerpos de los hermanitos Vianey de 10 y Marco Antonio Hernández Gracia de 2 años de edad.
     Sus inocentes existencias se perdieron al volcarse la Dodge Durango 2011, color rojo, conducida por Leonorilda Gracia Cantú de 32 años, y le acompañaban su hermana Rebeca Gracia Cantú de 47.
     Además de los pequeños fallecidos también ocupaban los asientos posteriores Marco Daniel Serna Ríos de 13 años; y Rodolfo Alexis Hernández Gracia de 14, había salido en el transcurso de la mañana de General Bravo, Nuevo León y su destino era Edimburg, Texas, donde radicaban.
     De acuerdo a lo establecido por oficiales e inspectores de la Policía Federal, el percance ocurrió sobre el tramo del kilómetro 196+100 metros, desplazándose de sur a norte en el carril izquierdo a más de 100 kilómetros/hora.
     Cuando estalló súbitamente el neumático trasero derecho luego de desprenderse la banda de piso o rodamiento, esto arrebató el control de la unidad para zigzaguear de cola hasta derrapar hacia el divisor de carriles y luego al lado contrario donde perdió su punto de balance gravedad sobreviniendo la volcadura de costado derecho, luego el toldo y de nuevo de lado.
     Cuando se detuvo aquella aceleración violenta los cuerpo de los pequeños estaban fuera del vehículo, lo que refleja el no uso de cinturones, ni silla de seguridad en el niño de dos años, los lesionados fueron trasladados a hospitales como el de Pemex y General donde son reportados como estables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario