domingo, 8 de mayo de 2011

Lo salvan paramédicos de una muerte segura


Por René Gutiérrez G.
Fotos José Mario Aguillón G.

      La rápida movilización de los cuerpos de auxilio de la cruz roja mexicana, salvaron de una muerte segura a un ebrio que intentó ahorcarse en el baño de la habitación que renta en un hotel de paso del conocido barrio Del Central.

     Estos hechos fueron alrededor de las doce y media de la tarde en la habitación número 20 del mencionado hotel, en el cual reside Jesús Roberto Rodríguez Aguilar de 27 años, ahora frustrado suicida, que se dedica a vendedor ambulante en los negocios de dicho barrio y las arterias del mismo.

     Lo identificó e hizo el llamado a los cuerpos de auxilio la señora Leonor Sánchez Valenzuela de 35 años, quien dijo vivir en el mismo hotel al lado de su familia, compuesta por su esposo de nombre Rubén Chávez de 40 años y una hija de ambos, menor de edad, los cuales en un acto de filantropía, salvaron la existencia de Jesús Roberto.

     Este sujeto, en completo estado de ebriedad, quizás sufrió un ataque de nervios y depresión a causa de las bebidas alcohólicas y en ese superlativo ánimo, se anudó un mecate de ixtle a su cuello y el otro extremo a la reja del baño de la habitación del hotel.

     La familia mencionada, al darse cuenta de lo anterior, corrieron cuchillo en mano, cortando el mecate y colocando el cuerpo casi inerte en la cama, posteriormente llegaron los paramédicos de la cruz roja, que ellos mismos solicitaron vía telefónica, los cuales, solamente le revisaron sus pupilas y pulsaciones, que casi vieron y sintieron normales y lo dejaron acostado, para que reposara la borrachera, se fueron sin siquiera dase cuenta el sujeto que atentara contra su propia vida.

     Los paramédicos regresaron a su base en la Benemérita y todo volvió a la normalidad, no sin antes recomendarle a las personas que lo salvaron de la muerte, lo vigilaran constantemente, para que en caso de otro atentado, volvieran a llamarlos inmediatamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario