martes, 19 de abril de 2011

Muestras biológicas para cotejo caso San Fernando

Por René Gutiérrez G.
Fotos José Mario Aguillón G.


     Esta tarde fue armado un paquete con 50 muestras biológicas para cotejo de ADN con los cadáveres extraídos de las fosas de San Fernando, cada una de esas solicitudes corresponden al mismo número de averiguaciones previas iniciadas en Reynosa solamente.
     Pedro Sosa López, jefe de la unidad regional de Servicios Periciales, manifestó que el muestreo forzosamente tiene que ser en la capital del Estado primero por el equipo para el análisis del acidorivonucleico (ADN), y después por estar concentradas las averiguaciones Federales y Estatales en ese sitio.
     Lamentablemente los donantes escasamente abrigan esperanza de localizar a sus familiares con vida, por lo que la resignación final es recuperar sus cuerpos para sepultarlos, y de ese modo terminar con la angustia que genera la duda.
     El funcionario no reveló nombres debido a la delicadeza del caso, pero afirmó que sus químicos forenses están prestos a extraer muestras a cualquier hora siempre y cuando el Ministerio Público tanto de fuero común como de la federación lo requiera.
     Por último descartó que alguno de estas personas desaparecidas sean menores de edad, o extranjeros, son masculinos y habitaban en la región a la cual corresponde la jurisdicción de la delegación Reynosa que abarca desde Río Bravo hasta Miguel Alemán, esto solo por hacer referencia a la circunscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario