sábado, 23 de abril de 2011

Muere en voraz incendio

Texto: Fernando Mendoza y
            René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.
      
     Voraz incendio se registro en una vivienda, donde dejara como saldo pérdidas totales y una persona sin vida que falleciera por asfixia, dado que padecía de sus facultades mentales y no alcanzó a salir del domicilio.
     El siniestro ocurrió sobre la calle Guillermo Prieto, en el número 214, de la colonia Fraccionamiento Reynosa, donde residentes de ese lugar realizaron llamadas al centro de emergencias 066, ya que se estaba incendiando una vivienda.
     De igual manera vecinos que tenían sus viviendas a los costados de donde se estaba registrando el siniestro, con cubetas llenas de agua trataban de apagar las llamas que salían de la casa, pero el intento era infructuoso derivado que se había extendido totalmente hasta alcanzar una magnitud de varios metros de altura.
     La presencia de elementos de Protección Civil y Bomberos, fue crucial, ya que evito que se propagara a los domicilios contiguos, y que acordonaran el área para asegurarse que no existiera peligro alguno de que se extendiera.
     Al revisar el lugar sacaron un tanque con gas butano que amenazaba con explotar y que fue apagado con suficiente agua, pero que al verificar los cuartos de la vivienda se percataron que en el interior había una persona sin vida la que estaba entre ropa, madera y la cama en la que se encontraba.
     Fue entonces que llamaron al agente de la Séptima agencia del Ministerio Público Investigador, a cargo de Alejandro Cruz Tovar, quien diera fe ministerial del cadáver y que era acompañado por su oficial secretario Benita González Dávila, elementos de la Policía Ministerial del grupo de Homicidios y personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales.
     Al inspeccionar en el lugar realizaron el levantamiento de evidencias y toma de fotografías por parte de persona de Servicios Periciales, quienes revisaron el cuerpo del infortunado sujeto y mencionaron que falleció a consecuencia de asfixia, no se le apreciaron golpes o lesiones más que las quemaduras que sufrió en el incendio.
     Vecinos del lugar mencionaron que el fallecido había sido abandonado y uno de los residentes que tenia comunicación con la madre del occiso quien también falleciera hace algunos meses, refirió a las autoridades que ahí también habitaba un sujeto que era el padrastro del joven muerto.
     Mediante un certificado de escuela primaria se pudo conocer la identificad del occiso quien en vida llevaba el nombre de Gerson Ahmed Romero Flores, de 26 años de edad, quien era originario de Loma Bonita Oaxaca.
     También uno de los vecinos señaló que el padrastro de la víctima se llama José Manuel Mota Naranjo, quien reside en la colonia El Mezquite, donde tiene una vivienda y que hace días lo habían visto en el domicilio, pero que desde que falleció la madre del joven, lo abandonó a su suerte y que solo acudía de vez en cuando desconociendo la situación, por lo que las autoridades se avocaran a investigar ese caso.
     Los bomberos desconocieron las causas que originaron el siniestro, mientras que el fiscal en turno, mando a que personal de una casa funeraria levantaran el cuerpo y fuera trasladado a la unidad del Servicio Médico Forense, donde el perito legista le aplicará la autopsia de ley y estarán en la espera para ver si algún familiar acude a reclamar su cuerpo para ser entregado y que le den cristiana sepultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario