viernes, 15 de abril de 2011

Aclarado el triple homicidio

Este es el guatemalteco que asesinó a su amigo para quedarse con su mujer, también degolló a dos más.
Por René Gutiérrez G.
Fotos José Mario Aguillón G.


     Para quedarse con la mujer de su amigo, y que fue uno de los tres asesinados encontrados el miércoles por la tarde en la colonia Revolución Obrera, un sujeto originario de Guatemala se convirtió en triple homicida, al confesar ante los agentes de la Policía Estatal Ministerial ser el responsable de esos crímenes.
     Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de grupo de homicidios de la Estatal Ministerial, Gerardo Treviño Estrada, luego de que sus elementos lograron aprehender al homicida con ayuda de la ahora viuda, quién fue considerada como la autora intelectual al ordenar que mataran a su pareja por los malos tratos que le daba.
     Dijo el jefe policiaco que el asesino fue identificado como, Juan José Hermelindo Gómez, de 41 años originario de Guatemala, pero con domicilio aquí en esta ciudad, ubicado en la calle Aldama sin número de la colonia Revolución Obrera; en tanto la mujer se llama Celia Cirila Santiago, de 20 años con domicilio en la calle Aldama con Victoria en la misma colonia.
     El hoy occiso y esposo de la mujer que también se encuentra detenida en los separos de la Ministerial, se llamaba Juan Martínez Rodríguez, quién contaba con 26 años y laboraba como trabajador de la agencia funeraria Valle de la Paz, siendo reconocido su cadáver por sus propios compañeros que acudieron a levantar los cuerpos.
     Las otras dos víctimas del asesino guatemalteco se llamaban José Guadalupe Núñez Ramírez, y el otro permanece sin identificar en el anfiteatro del Servicio Médico Forense, informaron las autoridades ministeriales.
     Asimismo al confesar el triple homicidio, el inculpado expresó que fue Celia la que le pidió matara a su pareja Juan Martínez, ya que según ella la maltrataba bastante al igual que a su pequeña hija, por lo que Juan José planeo asesinar únicamente a su amigo para quedarse con la mujer.
     Manifestó el asesino que acudió a las casas abandonadas de la colonia Revolución Obrera las cuales cuidaba junto con el occiso, pero se encontró hurtando cobre a los otros dos sujetos, llegando también Juan Martínez y entre ambos sometieron a los ladrones a quienes amarraron y golpearon.
     Sin embargo el guatemalteco tomo un pedazo de lámina y los degolló para luego agredir a su amigo con un barrote hasta matarlo, tras cumplir su plan se fue con Celia para decirle que ahora si vivirían juntos sin que nadie los estorbara.
     Pero los ministeriales detuvieron a la señora, quién les dijo la verdad de los hechos delatando a su amante que fue detenido el jueves por la noche, quedando ambos consignados a la Agencia quinta del Ministerio Público por los delitos que les resulten en su participación en esos macabros hechos.

1 comentario: