Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.
Como si fuera un réplica del “viejo Oeste”, donde entraban a los negocios montados en caballo, hoy por la mañana, una mujer que conducía una lujosa camioneta se metió a una sucursal bancaria, pero sin bajarse de la unidad, destrozando ventanales y puertas de la institución de crédito.
Naturalmente que ella lo hizo sin ninguna mala intención porque lo que pasó, según peritaje de tránsito local, fue, porque a la conductora su pie derecho se le quedó hundido en el pedal de aceleración que cuando quiso reaccionar, ya estaba la mitad del mueble dentro de la institución bancaria.
Según peritaje de tránsito local, el accidente se debió a la falta de precaución, esto, cuando la mujer llegó a los cajones de estacionamiento del banco, pero como no sacó a tiempo el píe del acelerador, éste se fue hasta el fondo, causando que la unidad, una camioneta Honda Odyssey, quedara con el frente dentro del banco y ella dentro del mueble lesionada y en una crisis nerviosa, que la hizo desvanecer en varias ocasiones.

De inmediato fueron llamados los centros de primeros auxilios, entre ellos, la Cruz Roja y Protección Civil, pero como la mujer estaba dentro de la institución y ésta con sus puertas cerradas al público, hasta después de varios minutos, les obsequiaron la entrada para sacarla y llevarla a internar al hospital Santander, donde quedó bajo observación médica y vigilancia policiaca.
Fue identificada con el nombre de Cornelia Paredes Partida de 40 años y domicilio en calle Santa Lucía número 160 del fraccionamiento Las Quintas, la cual enfrentará los daños a la institución bancaria y a una camioneta Chevrolet Captiva de reciente modelo que resintió daños en su faldón izquierdo delantero.
Los hechos fueron alrededor de las diez de la mañana en la Banca AFIRME del boulevard Hidalgo al poniente de la ciudad, metros delante de las agencias de venta de autos.
Acudieron al lugar peritos en hechos viales y los paramédicos de la cruz roja, Eduardo Badillo y Carlos Oropeza, quienes le brindaron los primeros auxilios a la persona lesionada y luego la internaron en el hospital Santander, donde quedó bajo vigilancia médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario