lunes, 5 de diciembre de 2011

Presentan a homicida

 
Está involucrado en el homicidio de una mujer a la que quemaron

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Un presunto homicida fue detenido por agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial al mando del jefe de grupo Javier Cantú Amaya, quien en complicidad con otros sujetos que se encuentran prófugos, asesinaron con lujo de violencia, alevosía y ventaja a una mujer, a la que además quemaron en uno de los baños de la planta alta de una casa habitación de la colonia Villa Florida.
El sujeto fue llevado la noche del jueves a la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigadora para que declarara en torno a esos hecho que se suscitaron en dicho domicilio de la mencionada colonia, donde cometieron el horrendo asesinato.
La Policía Ministerial del Estado informó de la detención de dicho sujeto identificándolo como Edgar Armando Flores Zurita, de 21 años, con domicilio en la calle Sierra del Carrizal número 208 de la colonia Fuentes Sección Lomas.
Fue el fiscal de la citada Agencia del MP, licenciado Carlos Silva Montemayor, quien recibió al sujeto para tomarle su declaración, estableciéndose que los hechos fueron el pasado 30 de noviembre, en tanto la víctima respondía al nombre de Alma Delia Hernández Hernández, quien contaba con 34 años y residía en la colonia Villa Florida.
Se dio a conocer que en ese crimen aparte del detenido también participaron otros sujetos conocidos con los apodos de “El Chivo’’, “El Pantera’’, “El Águila’’ y “Germán”, todos ellos le dieron muerte a la infortunada mujer.
En su declaración, el sujeto relató que con lujo de detalles desde que llenaron de gasolina un galón de leche para luego rociar el cuerpo de su víctima que ya estaba sin vida, pero decidieron quemarla para no dejar evidencias.
Por otra parte, el cuerpo de la mujer fue identificado por Nicandro Nava García, de 32 años de edad, originario del estado de Veracruz, quien dijo ser el esposo de la occisa, cuando le mostraron unas fotografías, ya que ella llevaba un puente en su dentadura y señaló que su esposa se dedicaba a limpiar casas.
Por último las autoridades se encuentran investigando ese nuevo homicidio, donde ahora el presunto homicida estará en la espera de que las autoridades le resuelvan su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario