miércoles, 30 de noviembre de 2011

Desalojan a personal de SPM por amenaza de bomba

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Tensión, temor y expectativa vivieron visitantes, empleados administrativos y oficiales de la policía municipal preventiva y tránsito y vialidad al correrse el rumor de parte del teléfono de emergencias 066, de que harían detonar un artefacto en el edificio de seguridad pública, aunque minutos más tarde, se informaba, que dicho explosivo, sería lanzado desde el boulevard Morelos.
Por tal motivo, todo ser viviente fue evacuado del edificio de Seguridad Pública Municipal ante dicho reporte de la amenaza de bomba que aparentemente sería lanzada desde el Boulevard Morelos, obligando además al cierre momentáneo de esa importante avenida.
La voz de alarma como se informó líneas arriba, fue dada por las operadoras del Centro de Emergencia 066 a la central de radio de la corporación policiaca, la cual fue recibida por el oficial Julio Cavazos, aplicando rápidamente el código rojo a partir de las 13:00 horas.
De inmediato se ordenó que evacuaran el edificio, tanto personal administrativo, intendencia y otras áreas, así como se ordenó que los vehículos estacionados frente a la corporación fueran quitados por sus dueños, o de lo contrario serían removidos por grúas.
Asimismo los altos mandos dispusieron implementar un cerco preventivo así como restringir el paso a curiosos y desviar la circulación vehicular del Boulevard Morelos, colocando las unidades oficiales en tanto elementos de Tránsito eran abastecidos de armas para cualquier contingencia.
También llegaron paramédicos de Protección Civil, y los de la Cruz Roja que está frente al edificio de la policía también estaban a la expectativa, mientras que la tensión también llegó a los vecinos que habitan cerca del edificio.
Expertos en explosivos de Protección Civil, llegaron también para revisar minuciosamente cada espacio del edificio, pero luego se comentaría que el artefacto sería lanzado desde el Boulevard Morelos.
Sin embargo por más de una hora, se mantuvo la expectativa del bombazo sin que afortunadamente ocurriera, volviendo todo a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario