Por René Gutiérrez G.
Fotos José Mario Aguillón G.La acción de desarmar a los elementos policiacos, y agentes de tránsito causó malestar entre los servidores públicos, pues dijeron que sin armas como podrían enfrentar una situación de peligro como el robo a la farmacia, en la cual el ladrón amago a la empleada de con un arma de fuego.
El asalto a la farmacia denominada Regis ubicada en Pascual Ortiz Rubio y Pedro J. Méndez, ocurrió alrededor de las 13:00 horas cuando los militares llevaban el operativo de desarme en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
De esta forma los policías muy a su pesar dejaron sus pistola y armas largas en el Banco de Armas, siguiendo con las instrucciones del Coronel Juan Adolfo Valentín González, quien desde temprana hora citó a todos los elementos de los dos turnos a que pasaran dejar sus armas.
Se estableció que en la ciudad de Matamoros, fue simultáneo y se llevará a cabo en los 43 municipios restantes de Tamaulipas, cumpliendo así con los acuerdos entre los gobiernos Estado y Federación.
Finalmente se informó que el desarme es para constatar que las matrículas de las armas coincidan con la licencia de los policías municipales, además de que sean armas oficiales de cargo, también, se les recogieron los radios frecuencia y municiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario