Texto: René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G. Así inició la agenda de trabajo del coronel Juan González Valentín, Secretario de seguridad Pública, además de que el director administrativo y también militar Máximo Pérez Ramírez amenazó a los reporteros con “meterlos en problemas” por presenciar la junta que parecía un caldero.
Las familias de los oficiales, personal de todos los niveles, y niños vecinos al edificio tuvieron que regresar a sus domicilios por el anuncio de González Valentín al cancelar el evento a unas horas del mismos, sin embargo, los mandos medios y la dirección de Enlace Social continuaron con el proyecto posponiéndolo para el viernes en la quinta Blayser.
En ese salvoconducto se especifica la hora en que salieron de su área de trabajo y al regresar deberán firmar una bitácora, esto para reponer las horas perdidas, pensó, que nadie apelaría a su necedad castrense, pero no fue así, los empleados debatieron con los días enteros y noches que han pasado laborando por exigencias de este militar.
El coronel flanqueado con sus escoltas armados, retomó el tema de los alimentos, se le ocurrió comparar la secretaria con una maquiladora, donde nadie abandona la producción para comer, la respuesta fue sencilla “en una fábrica los empleados de confianza salen dos ó tres horas, y los obreros tienen cocina y comedor gratis, que también ahí lo hiciera,”.
Cada vez más acorralado por los debates, aseguró, que esto era orden directa del alcalde Everardo Villarreal Salinas, pero fue desmentido en ese momento por personal allegado al edil, más tarde fue llamado por la secretaria del ayuntamiento Martha Elba Velasco a su oficina.
Cuando descubrió que había dos reporteros en la sala de juntas no ocultó su coraje e impotencia, esto hizo reaccionar agresivo al director administrativo. Luego de un par de fotografías, los comunicadores abandonaron el lugar, en tanto que una mujer gritaba. “Déjelos para que sepa la ciudadanía de lo que pasa aquí”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario